Cosas que debes evitar hacer en tu WhatsApp Business
WhatsApp Business es una herramienta maravillosa para los que tenemos un negocio o un emprendimiento ya que nos permite conectarnos directamente con nuestros clientes mucho más rápido. Tiene muchas funciones útiles que si las aprovechas bien te van a servir para hacer crecer tu negocio. Pero no me voy a enfocar ahora en todos los beneficios que nos brinda esta aplicación, más bien quiero resaltar errores que no debemos cometer a la hora de utilizar WhatsApp Business.
- Nunca dejes de contestar un mensaje.
El peor error y el más común que se comete en WhatsApp es este.
Cuando alguien está buscando información por algún producto o servicio es muy desagradable para esa persona hacer una pregunta por WhatsApp y que pasen horas y hasta días para que le respondan. Si dejas pasar mucho tiempo sin responder es probable que la persona interesada en comprar el producto se vaya a otro sitio a buscar la información y te pierdes una venta por no contestar a tiempo.
WhatsApp Business tiene una herramienta para generar respuestas automáticas.
En mi caso trato de no usarla porque a mi parecer es un poco despersonalizado pero cuando tienes mucho trabajo y no podes contestar inmediatamente es bueno usar esa herramienta siempre y cuando respondas en un lapso no muy largo de tiempo. También sabemos que hay personas que envían mensajes a cualquier hora del día y por supuesto no vas a responder un mensaje a las 2:00 de la madrugada. En la App podes configurar el horario comercial y dejar un mensaje automático para cuando te escriban fuera de ese horario.
- No hagas grupos de WhatsApp de tus clientes.
Los grupos de WhatsApp hoy por hoy se terminan convirtiendo en grupos de opinión bien sea de política, religión y hasta discusiones entre los mismos miembros del grupo.
Podes configurar el grupo donde tú como administrador bloqueas los mensajes
pero tenes en contra que los participantes pueden ver quienes forman parte del grupo e inclusive pueden enviar mensajes por privado a cualquier miembro y no creo que eso sea muy conveniente.
Mi recomendación es crear grupos de difusión y los mensajes que envíes a tus clientes le llegaran de forma privada.
- No abuses de los mensajes de difusión.
Si bien en el punto anterior recomiendo crear grupos de difusión también recomiendo no abusar de ellos.
Una persona que todos los días envía mensajes a sus contactos muchos terminan por bloquearlo porque se cansan.
En mi caso yo uso de promedio una vez al mes las difusiones pero se pueden usar una vez por semana o cada 15 días.
También recomiendo publicar en los Estados de WhatsApp ya que no es invasivo.
- No tengas desactualizado tu catalogo de WhatsApp.
Si eres de los que usas el catalogo de WhatsApp, siempre tenelo actualizado, porque al catálogo pueden acceder libremente tus contactos y es bueno saber que lo que se publica ahí este disponible.
Para mí eso serían los errores más importantes que debemos evitar. Después hay otros errores como por ejemplo que no debes usar el WhatsApp Business como si fuera tu WhatsApp personal, recomiendan tener un número exclusivo para la empresa.
Hasta aquí mis consejos, espero que les sean útiles.
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