Mis inicios en la venta online.

SI Eleonora, nuestra fábrica de ropa nació en el año 2007 y para ese entonces la forma de vender era salir todos los días con el auto cargado de mercadería a visitar a nuestros clientes. Así lo hice durante varios años. SI bien era un sistema que funcionaba, ya dentro de mí tenía la inquietud de buscar otras formas de vender porque ya era bastante agotador recorrer horas y horas con el auto todo el día. Ya venía con la idea de empezar a vender por internet pero no tenía mucha noción de como era. Lo primero que hice fue abrir un blog y ahí iba publicando las fotos de los diseños que fabricábamos. Mucho resultado no tenía porque casi nadie y eso me impulsaba a seguir buscando información en Internet para adquirir más conocimientos. Después cuando empezó la moda de Facebook ahí me abrí un perfil y dio mucho más resultado porque ya me llegaban solicitudes de amistad de gente interesada en comprar la ropa. Así estuve varios años pero igual sentía que me faltaba mucho por aprender. Después vino la Fanpage que mucho no me gustaba porque yo sentía que con el perfil de Facebook la atención con los clientes era más personalizada, pero cada día se abrían muchas páginas de Facebook y tuve que abrir la de Si Eleonora. Ahí estuvo esa página con aproximadamente 300 y tantos seguidores durante un buen tiempo hasta que me llego la información de hacer publicidad paga en Facebook. Así que empecé a interiorizarme más en el tema y aprendí como hacer una promoción paga. Ahí ya la empresa dio un salto y empezaron a llover los seguidores (más de 65.000) y muchos eran personas que tenían local de ropa o revendedores. Luego vino la página web www.sieleonora.com.ar que si bien cuando la abrí la usaba más como catalogo para mostrar a los clientes y no para vender por ahí y no fue si no hasta hace 4 años atrás que le di el impulso de posicionarla en la red y comenzar a vender online. Después han surgido otros medios, como Instagram, WhatsApp, marketplace, tiktok, etc y quien sabe más que vendrá. Como lo dije en mi Post anterior hoy por hoy Si Eleonora se maneja con un 90% de las ventas de forma online. Ya las épocas de salir personalmente a vender quedaron atrás.

Hoy con Todas las herramientas que hay para vender por internet podes manejar tu negocio desde tu propia casa o local.

Se que todavía me falta mucho por aprender pero nunca dejo de buscar información para no quedarme atrás con los avances tan rápidos de la tecnología.

Ser Constante es lo que me ha llevado hasta aca. Saludos.







Comentarios

Entradas populares